header-photo

Dones amb opinió pròpia


Leire Pajín, Secretaria d’Estat de Coperació, a El País de dissabte:
“Hay que controlar los flujos migratorios con cooperación de todo tipo, también policial, con los países emisores: Ellos también están afectados, pierden su mejor capital para el futuro. Hicimos de África un continente devastado, el corazón de la política de desarrollo. Europa y España deben tomarse muy en serio un continente que se desangra”

Um Miriam, enginyera iraquí en Bagdad, a la Vanguardia d’avui:
“Creo que como madres, hermanas, esposas e incluso abuelas tenemos una responsabilidad y una oportunidad: podemos desprestigiar la violencia condenándola en nuestras familias, desmitificando héroes y gestas sangrientas y también con nuestro trabajo cotidiano”.

Ségolène Royal, aspirant a la candidatura del PS a la presidència francesa, a El País d’ahir:
“Yo hablo de la autoridad justa. Y también del orden social justo. Lo que hay en el mundo es un gran desorden: vemos desorden en la economía, en la escuela, en el medio ambiente. Ese desorden es fuente de violencia, de injusticia y de degradación económica. La gente tiene que sentir que las reglas son las mismas para todo el mundo. Eso es el orden justo. El orden justo en las escuelas se resume en que los niños puedan ir sin miedo. Quiero decir erradicar la violencia en la escuela. Y también hacer que los niños con más dificultades tengan más ayuda. Pasar de la igualdad formal a la igualdad real”.


Marina Geli, Consellera de Salut, a El Punt d’avui:
“El catalanisme integrador del PSC ha estat un element clau de cohesió social. El PSC, amb vocació de miradors diversos des de la perspectiva de gènere, que sap que llibertat i igualtat d’oportunitats són els objectius bàsics per a home si dones. El PSC de Maria Aurèlia Campany, de Marta Mata, de Marina Bru, de Dolors Renau, de Manuela de Madre, de Pia Bosch. Caldria objetivar quina altra formació política representa millor la Catalunya plural que el PSC”.